Biografía profesional de Jordi Vilajosana Crusell

Conferenciante, profesor de economía y emprendimiento formador en competencias directivas. Investigador y emprendedor social en la gestión de la felicidad en empresas e instituciones y escritor en temas de emprendimiento finanzas y  felicidad

 

167691cf-6c1f-4497-af03-abd1630baf5aMi pasión por el emprendimiento y la felicidad empieza a muy tierna edad. Cuando tenía 12 años mi padre me preguntó: “¿Cuándo seas mayor que quieres ser?”, mi contestación fue simple: “yo quiero ser empresario”, y mi padre me dijo: “esta profesión implica una gran responsabilidad, ya que podrás beneficiar o perjudicar a mucha gente, deberás prepárate bien” y a continuación me dijo:

Pero lo importante es que seas feliz”

Éstas palabras han sido mi guía, y lo seguirán siendo toda mi vida.

Estudié Administración de Empresas y el MBA en la Escuela Superior de Empresas (ESADE) y posteriormente, el Doctorado en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), donde hace unos años empecé a realizar artículos de investigación. En la actualidad estoy desarrollando y liderando algunos proyectos a nivel académico y empresarial con la UPC-EPSEB  relacionados con el emprendimiento,  las finanzas y felicidad.

Del emprendimiento a la formación y viceversa

Profesionalmente, inicié mis primeros pasos en la banca comercial de Banca Catalana (BBVA), donde pasé unos años muy interesantes, conociendo a fondo la dinámica bancaria. Posteriormente trabajé en Restaurantes Paradís, donde desarrollé mi actividad en la gestión financiera de los nuevos proyectos que el grupo iba implantando: nuevos restaurantes, líneas de negocio y expansión internacional.

Una vez terminada esta etapa, desarrollé mi actividad emprendedora en el sector gerontológico, en la creación, gestión y asesoramiento de centros asistenciales para la gente mayor,  bajo la marca Vibentia y Eurgabinet. Me siento orgulloso de haber realizado un excelente trabajo, siendo ésta, una etapa especialmente satisfactoria. El contacto con la gente mayor, y el poner en marcha proyectos de tamiz social, me llenaron plenamente.

Aunque llevo casi 25 años de docencia universitaria, desde hace unos pocos, soy profesor a tiempo completo en la UPC   y también en EAE  donde he realizado mi docencia en economía de la empresas, finanzas y creación de empresas.  En la actualidad estoy asignado en la escuela de edificación (EPSEB), pero he tenido la oportunidad de dar clases en la escuela de ingenieros industriales, Informática y telecomunicaciones de la UPC, y también en los másteres de administración de empresas constructoras e inmobiliarias.

También he desarrollado una interesante y exitosa actividad como conferenciante en diferentes congresos y seminarios sobre finanzas, gerontología y, desde hace más de un año, sobre la felicidad. He tenido el honor de poder hablar en países tan diversos como México, Finlandia o Andorra, amén de conocer casi toda la geografía española.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Linkedin