GERONTOHAPPY PARTICIPÓ CON LA UPC EN EL WORLD HAPPINESS SUMMIT

GerontoHappy, el proyecto de gestión para gerontología, del que soy promotor en la EPSEB-UPC, tuvo la oportunidad de ser presentado en el “Academic panel:  Happiness, Environment, and Community, del primer congreso mundial de la Felicidad #WOHASU

 

#WOHASU-Miami: una experiencia enriquecedora y feliz

Desde el 16 hasta el 19 de marzo estuve en el World Happiness Summit, en Miami. Me acompañaba Jennifer Martín, ex alumna mía del la EPSEB.  Hemos vivido un sinfín de experiencias muy gratificantes, divertidas, enriquecedoras, emocionantes y sobre todo felices.

GerontoHappy-LaRioja-EPSEB-UPC-WOHASU
Primer día en el World Happiness Summit
WOHASU-MIAMI-GERONTOHAPPY
Foto para el recuerdo. Profesor y alumna en una experiencia única en el primer congreso mundial de la felicidad. Jordi Vilajosana y Jennifer Martín

El primer día en el H20, Sri Sri Ravi Shankar, líder espiritual, y promotor de la felicidad en muchos rincones del mundo. Nos transmitió la necesidad de promover la felicidad en el mundo educativo a todas las edades. Nos impactó, más que sus palabras, su capacidad de realizar un ejercicio de relajación ante más de 200 personas. Cuando observas a personas de todo el mundo, de muy diferente perfil: académico, político y social, y en un marco tan solemne como el universitario, realizando esta actividad al unísono, tranquilamente y al ritmo marcado por él solo se me ocurre una palabra: IMPRESIONANTE

 

El congreso, tenía diferentes espacios muy bien delimitados, pero a la vez integrados, tanto interiores, como exteriores, quién no cedió la tentación de estirarse en una hamaca.

GerontoHappy entre los proyectos de investigación académica en #WOHASU

Llega el sábado, y nos toca a Jenifer Martín y a mí, presentar nuestra ponencia sobre el trabajo realizado en el centro de día Moncalvillo de Fuenmayor, La Rioja. Lo primero que hicimos fue agradecer la colaboración de todo el equipo del centro, capitaneado por Eva Martínez y luego dar gracias por la oportunidad.

Empezamos con un charla  entre todos los ponentes del “track Académico” que estábamos englobados, con profesores universitarios de diferentes partes del mundo. Moderaba el panel el Profesor Isaac Prilleltensky.  Hablando sobre los proyectos sobre la felicidad que cada uno de nosotros estábamos desarrollando. Resultó muy interesante conocer los diferentes puntos de vista y grados de evolución del concepto de felicidad entre las diferentes universidades presentadas, como la University of Miami School of Education, o la London School of Economics y por supuesto, la nuestra Universitat Politécnica de Catalunya.

world happiness summit 2017
Compartiendo confidencias y experiencias con otras universidades e
World happiness summit 2017
Hablando también de la última gesta del Barça en la Champions
World Happiness summit 2017
Conversaciones de felicidad, educación y sociedad

Les gustó el proyecto sobre la gestión de la felicidad en un centro gerontológico, lo cuál nos gratificó muchísimo. También fue especialmente gratificante y un orgullo poder estar compartiendo una ponencia con Jennifer, que hace unos meses, era alumna mía y de nuestra escuela (EPSEB-UPC).

 

 

Desde estas líneas también quiero dar las gracias y felicitar especialmente a la organización del Congreso y a su director Luis Gallardo, por el trato recibido y la oportunidad que me han dado de poder participar en este importante evento del que ya se está preparando una segunda edición que seguro será aún más exitosa.

¡Gracias querido lector, por pasar por este espacio personal y hasta el próximo post!

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Linkedin