Evento: La felicidad en las organizaciones (EPSEB-UPC)

Ayer en la EPSEB (Escuela Politécnica Superior de Edificación) de la UPC, realizamos un acto sobre la felicidad en las organizaciones, donde vinieron: Irene Jové (Presidenta de la ) Asociación Rebirthing Internacional/España), Manuel Rodríguez (Coautor del libro: La Felicidad laboral) y Eugenio Oller (Emprendedor). Cada uno de ellos hablo sobre la felicidad vinculada al crecimiento personal, a los viejos y nuevos modelos de trabajo y respecto al emprendimiento.

Fueron tres ponencias excepcionales, que supusieron una entrada de aire “súper fresco”, en nuestra universidad, donde la tecnología es lo que predomina. Oír hablar de felicidad es básica en una organización, que el respirar de manera conecta nos ayuda en nuestro equilibrio personal, que ha aparecido un nuevo modelo de trabajo, que se parece a un juego, la pasión por emprender, la importancia del fracaso,… Supuso para mí una oxigenación necesaria, antes los retos que nos enfrentamos en nuestra universidad y sociedad, ya que somos un todo conectado.

Ayer escuchamos a tres emprendedores, de felicidad, donde cada uno de ellos insistió y enfatizo, sobre la importancia, del propio desarrollo y equilibrio personal, para poder encontrar nuestra fuente energética e intuición, libre de pensamientos que nos lo puedan limitar.

Ayer se “derribaron” mitos, con afirmaciones como; debemos buscar el placer en el trabajo, que la felicidad la tenemos dentro, que nacimos felices y que con simples cambios en nuestro entorno y de hábitos, nuestro bienestar puede mejorar muchísimo. Y que existe una conciencia colectiva que hay que tratar con cariño, y que esto nos llevará a obtener importantes beneficios sociales y también económicos.

Quedé maravillado como Irene, hizo “respirar” de manera conectada a todo el auditorio, un asistente, por la tarde, me comentó: “Jordi, fue espectacular, estaba nervioso, y consiguió relajarme, y ahora me siento con fuerzas para afrontar un exámen que ayer lo percibía muy complicado”.

La oratoria  e integración de Manuel, con el auditorio, fue sensacional, como todos nos sentimos identificados con la existencia del viejo modelo de trabajo, y la ilusión de entrar en el nuevo juego social que comenta él,  que será el trabajo.

Y la última ponencia la de Eugenio, un emprendedor con 27 años, que parece que halla vivido toda una vida, creo que nos sedució a todos, y al final nos dijo: La felicidad es nuestro estado natural.

Después del evento de ayer, solo puedo decir gracias a todos, y sobre todo me hizo ver con humildad, el camino que nos queda por recorrer.

Jordi Vilajosana, Emprendedor y profesor Universidad

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Linkedin